Carta del President del Consell Assessor del COEIC

Queridos Colegiados y amigos,

Hace pocas semanas hemos celebrado nuestro primer Consejo Asesor. Presidirlo, ha sido para mi un gran honor y a la vez una gran satisfacción personal y profesional, personalmente porque cursé mis estudios de ingeniería en Barcelona y guardo un especial afecto por Cataluña, profesionalmente porque nada más grato para mí, que compartir este consejo con los profesionales de prestigio que lo conforman y con los que he tenido la oportunidad de colaborar a lo largo de mi vida profesional que como sabéis, he dedicado a la impulsión de las tecnologías de la información convencido del impacto de las mismas, en el desarrollo de nuestras empresas, del sector y de la sociedad en general.

El Consejo Asesor nace, como nos recordó nuestro Decano Antonio Rodríguez en su ponencia de apertura, con el objetivo de servir como instrumento de consenso entre los profesionales de la informática que representa el COEIC y el Sector de las Tecnologías de la Información de Cataluña. Es decir que nace con una vocación clara de integración y colaboración con todas las entidades, agentes sociales y empresas interesadas en contribuir al desarrollo de la informática en nuestra Comunidad.

Contamos pues, a partir de ahora, con un instrumento muy válido para que periódicamente podamos tener un dialogo sincero y abierto con los representantes del sector, sobre los temas que más nos preocupan como profesionales de la informática. Es también un instrumento necesario, porque estaremos todo de acuerdo en que los retos a los que nos enfrentamos son de tal complejidad que difícilmente podrían abordarse si no es dentro de un marco de participación como nuestro Consejo Asesor donde estén representadas todas las sensibilidades e intereses del sector de las Tecnologías de la Información.

Este dialogo, que ha sido siempre importante, quizás lo es hoy más que nunca en esta nueva Era de la Colaboración, donde las propias tecnologías son los motores de cambios sociales y económicos de dimensiones difíciles aún de conocer. Y donde la colaboración masiva en redes globales, están no solo cambiando nuestras formas de vivir, trabajar, relacionarnos y crear valor, sino más relevante aún para nuestros colegiados, esta creando nuevas formas de conocimiento y de talento que permite a nuestros profesionales trabajar y contribuir con sus conocimientos en cualquier parte del mundo.

De ahí la importancia que veamos este consejo como un consejo de todos, para defender los intereses de nuestros profesionales de informática y del sector en general. Que nos permita contribuir a los cambios, con visión de futuro, identificando los temas que nos preocupan, llamando la atención sobre los mismos y proponiendo soluciones concretas para Cataluña, sus empresas, sus universidades y el sector en general. Es decir un Consejo Asesor que nos permita entre todos, hacer realidad la Visón del Colegio de hacer de nuestros informáticos “Los Profesionales de la Innovación Digital”

Un cordial Saludo,
José Cabrera
jose_cabrera.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: