Esmenes a la LISI

El passat 4 de desembre es va produir el debat al Senado sobre la LISI. Entre les esmenes proposades pels grups polítics cal destacar la proposta nº 52 per part de CiU i la nº 64 per part del PP que afecten al COEIC.

ENMIENDA NÚM. 52
Del Grupo Parlamentario Catalán en el Senado de Convergència i Unió (GPCIU)

El Grupo Parlamentario Catalán en el Senado de Convergència i Unió (GPCIU), al amparo de lo previsto en el artículo 107 del Reglamento del Senado, formula la siguiente enmienda al Artículo 4. Apartado nuevo.

ENMIENDA

De adición.

Redacción que se propone:

Artículo 4. Modificaciones de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Siete bis. Se da una nueva redacción al apartado 2 del artículo 18:

“En la elaboración de dichos códigos, habrá de garantizarse la participación de las asociaciones de consumidores y usuarios, de las asociaciones de profesionales de titulados universitarios en el ámbito de los ingenieros en informática y de las organizaciones representativas de personas con discapacidades físicas o psíquicas, cuando afecten a sus respectivos intereses.”

JUSTIFICACIÓN

Incorporar la participación de las asociaciones de profesionales en informática, en la elaboración de los códigos de conducta, como aspecto necesario para que dichos códigos puedan ser eficaz y correctamente implementados.

ENMIENDA NÚM. 64
Del Grupo Parlamentario Popular en el Senado (GPP)

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado (GPP), al amparo de lo previsto en el artículo 107 del Reglamento del Senado, formula la siguiente enmienda al Artículo 1. 2.

ENMIENDA

De modificación.

Se propone la modificación del párrafo segundo del apartado 2, con la siguiente redacción:

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Ministerio de Economía y Hacienda establecerán, en un plazo máximo de nueve meses desde la entrada en vigor de esta Ley, en colaboración con las Comunidades Autónomas y previa consulta a las asociaciones relevantes representativas de las entidades proveedoras de soluciones técnicas de facturación electrónica, a las asociaciones relevantes de usuarios de las mismas, y a los colegios profesionales que agrupen a técnicos del sector de la Sociedad de la Información y de las Telecomunicaciones, un plan para la generalización del uso de la factura electrónica en España.

JUSTIFICACIÓN
La consulta a las asociaciones que agrupan entidades proveedoras de soluciones técnicas de facturación electrónica se verá complementada sin duda, por una opinión técnica imparcial como puede ser las de los colectivos de profesionales relacionados con este sector, como es el caso de los Ingenieros de la rama de la telecomunicación y de la informática, ya que su conocimiento en materia electrónica les convierte en interlocutores especialmente cualificados para emitir su criterio en orden a implementar este tipo de soluciones que tienen como fundamento, en definitiva, las telecomunicaciones y la electrónica.

Consulta el document de enmiendas propuestas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: